
La Coordinadora de la Bancada Naranja cuestionó que en las reformas para supuestamente inhibir la violencia, se siga improvisando
La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Diputada Patricia Lanestosa Vidal, cuestionó las reformas en materia de seguridad, al no abordar de fondo las causas estructurales que han llevado a Tabasco a enfrentar altos índices de violencia. El momento exige soluciones claras y estratégicas, no medidas improvisadas que no resolverán la problemática en su totalidad.
En su intervención, durante la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados, sobre la reforma que propone la reducción de los horarios de venta de bebidas alcohólicas, Lanestosa Vidal señaló que esta medida no ha demostrado, en otros contextos, ser efectiva para reducir la criminalidad. «Estas medidas, lejos de resolver el problema, pueden generar consecuencias no deseadas, como el aumento de espacios clandestinos para la venta de alcohol, lo cual, a su vez, podría incrementar los riesgos para la salud pública y generar un efecto adverso sobre la economía formal».
La Legisladora dejó en claro que Movimiento Ciudadano no está ni estará en contra de las medidas que se adopten para recuperar la paz y la seguridad en Tabasco. Sin embargo, expresó su rechazo al populismo y la improvisación en la adopción de políticas públicas para abordar un tema tan crucial. «Nos oponemos a reformas superficiales que no van al fondo del problema y que solo buscan generar una falsa sensación de acción sin resultados «, comentó.
Lanestosa Vidal destacó que la clave para reducir la inseguridad en Tabasco no radica únicamente en modificar horarios comerciales, sino en una acción integral que contemple un fortalecimiento real de las instituciones encargadas de la seguridad pública, un control más eficaz en zonas de alto riesgo y políticas públicas que atajen las causas estructurales del crimen. «Necesitamos un enfoque claro y contundente que vaya más allá de soluciones temporales».
Finalmente, la Diputada reiteró el compromiso de Movimiento Ciudadano por una política pública basada en la seguridad y la justicia para todos los tabasqueños. Subrayó que la lucha contra la inseguridad requiere de un enfoque a largo plazo, con soluciones efectivas que aborden las raíces de los problemas, sin caer en medidas que no tienen un impacto real y duradero. «En MC trabajamos por un Tabasco más seguro, justo y equitativo, donde las necesidades de la gente estén siempre en el centro de nuestras decisiones».